Telefónica, LAN, Smirnoff, Adidas, Ford, Bayer, Movistar, Shell, Nesquik

Afiliados

Monetiza tu Sitio

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

El marketing de afiliados consiste en un modelo publicitario donde un anunciante recompensa a su afiliado por click, lead o venta generada por los usuarios que el afiliado haya referido. Es en esta relación de partes es que interviene SOICOS actuando como un intermediario de alto valor agregado, proveyendo la infraestructura tecnológica - administrativa y cobrando un porcentaje al anunciante por la performance generada.

¿Quién puede ser un Afiliado?

Afiliado puede ser cualquier persona que cuente con un sitio/blog que ofrezca contenido de calidad y tengan interés en monetizar dicho contenido. Si bien contar con una considerable cantidad de tráfico es importante, también son valorados aquellos sitios bien específicos que puedan estar estrechamente relacionados con el producto/servicio que ofrezca un anunciante.

¿Qué es un Programa de Afiliados?

Un programa de afiliados es precisamente lo que pone el anunciante a disposición del afiliado. El anunciante define en el programa cual será el modelo de pago (CPA, CPL, CPC), cuanto esta dispuesto a pagar cada vez que dicha acción ocurra y que piezas publicitarias querrá que sus afiliados comuniquen en sus respectivos sitios.

¿Cuáles son los modelos de pago existentes?

CPL: Costo por Lead. El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que un visitante en su sitio además de clickear en alguna de las piezas publicitarias, llegue al sitio del anunciante y deje sus datos mediante un formulario. Constituye la modalidad ideal para aquellos anunciantes que no necesariamente ejecutan o finalizan sus transacciones online, pero sí utilizan la web para captar nuevos clientes.

CPA: Costo por Adquisición o Venta. El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que refiera a un visitante y que éste termine adquiriendo algún producto en el sitio web del anunciante. En este caso el anunciante podrá optar por pagar una suma fija por transacción exitosa o un porcentaje del valor de la venta realizada. Costituye la modalidad ideal para aquellos anunciantes que efectivamente terminan sus trasacciones online.

¿Qué tipos de empresas ofrecen Programas de Afiliados?

En países desarrollados, prácticamente todas la empresas que venden sus productos/servicios online tiene su Programa de Afiliados. En Latinoamerica recien se está dando a conocer el concepto, pero no hay dudas que en el mediano plazo todas contaran con sus programas activos.

¿Existe algún setup fee o costo mensual para asociarse a un Programa de Afiliados?

No. Es gratis registrarse y no tiene costo mensual alguno.

¿Cuáles son los requisitos para asociarse a un Programa de Afiliados?

El único requisito para asociarse a un Programa de Afiliados es contar con un sitio/blog. Igualmente, los anunciantes tienen el poder de aceptar o no según consideren y sin dar explicación alguna. En la mayoria de los casos no aceptan sitios que contengan: * Mensajes de violencia, racismo o contra personas, grupos u organizaciones ni prácticas de reclutamiento político o religioso.
* Drogas ilegales o artículos relacionados , medicamentos bajo prescripción médica.
* Pornografía y desnudos , contenido sexual en general.
* Cualquier contenido que promueva actividades ilegales o infrinja los derechos legales de otros.

¿Debo tener mi sitio online para aplicar a un Programa de Afiliados?

Sí, debe tratarse de un sitio que actualmente se encuentre activo y de acceso público.

¿Puedo aplicar para más de un Programa de Afiliado?

Sí, puede aplicar a todos los programas que desee. Le recomendamos previamente analizar cada programa para entender cuales son los que mejor se adaptan al contenido de su sitio.

¿Dónde puedo ver los resultados que van teniendo mis distintos Programas de Afiliados?

Una vez registrado y aceptado, podrá ingresar con su usuario y contraseña para ver en tiempo real la performance de sus programas.

¿Cómo es el esquema de comisiones?

Eso depende de cada Programa. Los anuciantes son los que determinan tanto el modelo de pagos como el monto por dicha acción.

Casos de ejemplo:
A fin de mes AFILIADO.com accede a la plataforma y ve que sus banners de ANUNCIANTE.com han generado lo siguiente:
1.500.000 impresiones | 28.500 clicks | 75 ventas | Ventas por $ 55.000
a) Suponiendo que ANUNCIANTE.com hubiera optado por el modelo CPC a un valor de $0,10 el click, debería pagarle al afiliado: $ 2.800
b) Suponiendo que ANUNCIANTE.com hubiera optado por el modelo CPA a un valor de $ 35 por venta, debería pagarle al afiliado: $ 2.625
c) Suponiendo que ANUNCIANTE.com hubiera optado por el modelo CPA a un 5% del valor de la venta, debería pagarle al afiliado: $ 2.750

¿Cuales son las formas de pago?

Cada afiliado puede optar entre las dos siguientes opciones disponibles: depósito bancario o cheque.

¿Cuánto debo saber de computación para convertirme en un afiliado?

Se requiere un mínimo conocimiento de HTML, para de esta manera poder copiar y pegar los banners en su sitio.

¿Si tengo más de un sitio, necesito crear multiples cuentas?

No es necesario crear una cuenta por sitio, pero si es obligación declarar en que sitios serán publicados los banners del anunciante. En caso de encontrar banners en un sitio no declarado SOCIOS se guarda el derecho de suspender o eliminar al afiliado.

¿Puedo solicitar mi pago por Paypal?

Efectivamente puedes cobrar por paypal, para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  • - Desde tu cuenta Ingresa en el link "Solicitar pago"
  • - Selecciona la opción de pago por transferencia bancaria
  • - En el primero de los campos a llenar en este método de pago, escribe PAGO POR PAYPAL
  • - En el segundo campo pon la cuenta de paypal donde quieres que se te deposite el pago.

¿Puedo añadir más sitios a mi cuenta?

Sí, es permitido correr todos los banners que tengamos disponibles en sus diferentes sitios. Siempre se debe respetar las condiciones de buen uso y práctica, lo que incluye no publicar en sitios de contenido adulto, ofensivos y de azar.


Para adherir sitios solo debes enviar un mail a tu ejecutivo de cuentas asignado reportando aquellos nuevos portales que quieras añadir, una vez estos sean aprobados, puedes pegar los mismos códigos que tuviste en tu primer sitio para todos los demás. Es un código único por usuario y programa.

¿Porqué no se cuentan mis registros de referidos en SOICOS?

Existen 4 requisitos mínimos que debes tomar en cuenta cuando buscas efectividad en tus referidos, a continuación te los presentamos:


  • 1. Todo referido debe venir de la IP asignada al programa.
  • 2. Todo referido debe tener una dirección de mail y URL válidas y verificadas.
  • 3. Todo referido debe tener buen y adecuado contenido en su web.
  • 4. Las validaciones de soicos son manuales, por lo que pueden tardar unos días en que se contabilicen en tu sistema. Cada solicitud va siendo procesada por fechas.

¿Porque no se me cuentan los registros de las campañas?

Siempre debes supervisar que los códigos que se te dan cuando aplicas al programa los hayas pegado bien en tu portal.


Del mismo modo debes siempre verificar para que paises son las campañas que estas corriendo, pues solo seran válidas las conversiones que vengan de ese determinado pais.

¿Puedo incentivar registros o afiliaciones con premios o dinero?

NO está permitido incentivar ninguna de las campañas que ofrecemos en Soicos. Se tomaran medidas de restricción con los afiliados que lo promuevan

¿Qué puedo hacer sino me llego el mail de confirmación de mi cuenta?

Lo primero que debes verificar es si el mail llego a tu bandeja de spam, de no encontrarlo allí envía un mail a info@soicos.com tendrás activada tu cuenta a la brevedad.

¿Puedo utilizar el nombre y marca de SOICOS?

No se permite la reproducción total o parcial de la marca y nombre de SOICOS, es una marca registrada. De hacer uso de ella se procederan en acciones legales.

¿Cada cuánto se le paga al afiliado?

En un plazo máximo de 60 días a partir del momento de la recepción de la factura en las oficinas de Soicos. En el caso de no poseer factura a partir del momento de realizar el pago.

Anunciantes

Aumentá tus ventas

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

El marketing de afiliados consiste en un modelo publicitario donde un anunciante recompensa a su afiliado por click, lead o venta generada por los usuarios que el afiliado haya referido. Es en esta relación de partes es que interviene SOICOS actuando como un intermediario de alto valor agregado, proveyendo la infraestructura tecnológica - administrativa y cobrando un porcentaje al anunciante por la performance generada.

¿Quién puede ser un Anunciante?

Anunciante puede ser cualquier empresa que ya sea busquen generar tráfico, generar prospectos o vender productos utilizando internet como canal de ventas.

¿Qué es un Programa de Afiliados?

Un programa de afiliados es precisamente lo que pone el anunciante a disposición del afiliado. El anunciante define en el programa cual será el modelo de pago (CPA, CPL, CPC), cuanto esta dispuesto a pagar cada vez que dicha acción ocurra y que piezas publicitarias querrá que sus afiliados comuniquen en sus respectivos sitios.

¿Cuáles son los modelos de pago existentes?

Los modelos de pago son los siguientes:
- CPC: Costo por Click. El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que un visitante en su sitio haga click en alguna de las piezas (ej, banner) y se dirija efectivamente al sitio del anunciante. De esta manera el anunciante se garantiza pagar exclusivamente por la cantidad de tráfico referido. Costituye la modalidad ideal para aquellos anunciantes que si bien no venden online, dependen del tráfico para cumplir sus objetivos.

- CPL: Costo por Lead. El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que un visitante en su sitio además de clickear en alguna de las piezas publicitarias, llegue al sitio del anunciante y deje sus datos mediante un formulario. Constituye la modalidad ideal para aquellos anunciantes que no necesariamente ejecutan o finalizan sus transacciones online, pero sí utilizan la web para captar nuevos clientes.

- CPA: Costo por Adquisición o Venta. El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que refiera a un visitante y que éste termine adquiriendo algún producto en el sitio web del anunciante. En este caso el anunciante podrá optar por pagar una suma fija por transacción exitosa o un porcentaje del valor de la venta realizada. Costituye la modalidad ideal para aquellos anunciantes que efectivamente terminan sus trasacciones online.

¿Qué tipos de empresas ofrecen programas de afiliados?

En países desarrollados, prácticamente todas la empresas que venden sus productos/servicios online tiene su Programa de Afiliados. En Latinoamerica recien se está dando a conocer el concepto, pero no hay dudas que en el mediano plazo todas contaran con sus programas activos.

¿Cómo es el esquema de comisiones?

Eso depende de cada Programa. Los Anuciantes son los que determinan tanto el modelo de pagos como el monto por dicha acción.

Casos de ejemplo:
A fin de mes AFILIADO.com accede a la plataforma y ve que sus banners de ANUNCIANTE.com han generado lo siguiente:
1.500.000 impresiones | 28.500 clicks | 75 ventas | Ventas por $ 55.000
a) Suponiendo que ANUNCIANTE.com hubiera optado por el modelo CPC a un valor de $0,10 el click, debería pagarle al afiliado: $ 2.800
b) Suponiendo que ANUNCIANTE.com hubiera optado por el modelo CPA a un valor de $ 35 por venta, debería pagarle al afiliado: $ 2.625
c) Suponiendo que ANUNCIANTE.com hubiera optado por el modelo CPA a un 5% del valor de la venta, debería pagarle al afiliado: $ 2.750



Powered by rackspace